Los pescados y mariscos son de los alimentos más consumidos entre los mexicanos, no sólo por su delicioso sabor, sino por las proteínas y nutrientes que aportan al cuerpo. De acuerdo con la Sagarpa, nuestro país se ubica entre los 10 principales productores mundiales de productos pesqueros y acuícolas.

Los estados que más producen alimentos del mar son: Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Veracruz. Es importante destacar que hay especies marítimas protegidas debido a su excesiva pesca como son: siete especies de tortugas, la totoaba, el manatí del Caribe, la vaquita marina, la nutria marina y el cangrejo, entre otros.

Las especies de las que sí se cuenta con certificación para su captura son: atún, camarón, pulpo, escama, langosta y sardina; por lo que es libre de consumirlos en su dieta cotidiana.

En El Costeñito preparamos y servimos deliciosos platillos preparados con productos provenientes del mar. Cuidamos al máximo la frescura de los pescados y mariscos, así como el resto de los ingredientes que utilizamos. ¡Visítenos!

Con información de:

Animal Gourmet